Somos agentes que luchan contra la violencia
La violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar se enraizó y normalizó en nuestra sociedad, desde la Fundación Cristo Vive luchamos contra ella visibilizándola.
Quiénes somos
Somos una organización civil sin fines de lucro, creada en la ciudad del Cusco con el objetivo de responder a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Somos amor
Servimos apasionadamente a los más necesitados.
Somos alegría
Ayudar a los mas necesitados nos anima a seguir contribuyendo a nuestra comunidad.
Somos esperanza
Fomentamos el desarrollo y el crecimiento de las personas dentro de su comunidad.
Nuestra misión
Servir a las personas mas desprotegidas y excluidas, con amor, eficiencia, excelencia y creatividad a través de diversos servicios y obras sociales que coadyuben al desarrollo integral de las personas y comunidades organizadas; a través de un trabajo debidamente coordinado con las diversas entidades del estado, la iglesia y la sociedad civil en pos de un mundo más equitativo, solidario, inclusivo, digno y justo; difundiendo el mensaje de Cristo Vive compartiendo el PAN y la VIDA con los mas necesitados y respondiendo, desde su propia perspectiva, a las necesidades sentidas de las personas y familias a las cuales servimos.
Nuestra visión
Como FCVP ser una organización centrada en el SER HUMANO, al servicio de los desprotegidos y excluidos como parte de un todo. Que aporta al desarrollo integral de las personas y poblaciones ofreciendo servicios con estándares de excelencia y calidez. Acompañando en los procesos de autogestión, promoviendo iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas, familias y comunidades que lo requieran. Siendo a su vez, un puente entre diferentes cultural y países que conviven fomentando la fraternidad, la solidaridad y el respeto en la diversidad de sus ideologías y credos dentro de un espíritu ecuménico y plural; donde unos somos constructores de una sociedad con cultura de paz, justicia, libre y feliz: otros somos constructores del Rino de Dios.
Nuestros principios
Servimos con amor a los pobres, respondiendo a sus necesidades desde su propia perspectiva, generando servicios y creando conciencia en la sociedad demostrando que Cristo Vive en el servicio a los mas necesitados y al compartir el pan con el prójimo.
Asistencia con valores espirituales
En búsqueda de construir una humanidad mas libre y feliz.
Respeto por los DD.HH. y el Medio Ambiente
Defendemos e impulsamos los derechos de los siempre olvidados.
Protección y amparo para los más necesitados
(…)
Nuestros objetivos
Nuestros proyectos han impactado en la vida de nuestros beneficiarios y la de sus comunidades.
Promoción socio económica y cultural
Enfocado en las familias en situación de pobreza y marginalidad.
Desarrollo de programas
Enfocados en la ayuda social, promoción espiritual, nutrición, salud, educación y capacitación laboral.
Promocionar la salud psicológica, física y espiritual
Implementando programas de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.
Facilitar servicios de asesoría legal
A las personas en situación de pobreza y marginalidad.
Contribuir a un clima social respetuoso de los Derechos Humanos
Creando conciencia en la sociedad por el respeto de los derechos fundamentales de los pobres y por el reconocimiento de su dignidad.
Realizar estudios de investigación
Relacionados con la pobreza, cultura, economía y otros; que sirvan de fundamento para proyectos de desarrollo social.